EL TRABAJO EN EQUIPO

Dinámicas de trabajo en equipo


Inglés, English, Anglais, Englisch Frances, French, Français, Französisch Aleman, German, Allemand, Deutsch

más artículos

Dinámicas de trabajo en equipo

La dinámica de equipo son las fuerzas invisibles que operan en un equipo entre diferentes personas o grupos. La dinámica de equipo pueden influir fuertemente en la forma de un equipo reacciona, se comporta o realiza, y los efectos de la dinámica del equipo son a menudo muy complejos. Esta página lo que considera la dinámica del equipo son y el impacto que tienen en el equipo.

Supongamos que en un pequeño equipo de seis personas que trabajan en una oficina hay dos personas que tienen una amistad particularmente fuerte. Esta amistad es una "fuerza natural" que puede tener una influencia en el resto del equipo, y puede manifestarse de diversas maneras, ya sea positiva o negativamente.

Otros factores también pueden desempeñar una influencia. Por ejemplo, si una pared de armarios se colocara en la parte central de la oficina, esto también formar una "fuerza natural" que influye en el flujo de comunicación y puede separar el grupo en dos subgrupos más grupos.

A veces, una "ausencia" de una fuerza natural también puede ser una dinámica de equipo. Por ejemplo, si el líder o administrador se retira permanentemente de la oficina, el grupo puede ser arrastrado a un cambio de comportamiento.

¿Cómo reconocer la dinámica del equipo?

Usted puede reconocer la dinámica del equipo, buscando las fuerzas que influyen en el comportamiento del equipo. Estas fuerzas podrían incluir:

Usted puede identificar la personalidad basado en la dinámica de completar nuestra línea de Dinámica de Equipos de Evaluación.

¿Cómo puede la dinámica del equipo se gestionarán de forma constructiva?

Usted necesita:

Por ejemplo, si una pared de armarios es la inhibición de la comunicación dentro de un grupo, esa pared puede cambiar de posición y la distribución de la sala destinada a fomentar la comunicación (sin que el medio ambiente demasiado incómodo para aquellos que valoran su privacidad cuando se trabaja en tareas individuales).

Ejemplo: El impacto de una amistad

El efecto positivo de una gran amistad en un equipo podría ser:

El efecto negativo de una gran amistad podría ser:

Esa amistad tiene un impacto en el rendimiento del grupo, y es por tanto una dinámica de equipo. Si es bueno o malo depende de otros factores. En el primero, el ejemplo positivo, hay una fuerza natural de la "inclusión" que se traduce en gente que es elaborado en debates productivos. En el segundo ejemplo, negativo, hay una fuerza natural de la "exclusión" que se traduce en la comunicación entre los grupos que se ahogó.

más artículos

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion | Elementos de la Comunicacion

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera